Haz tu casa más luminosa - Cristalería Cuéllar

Tanto si cuentas con una casa muy luminosa como si necesitas un extra de luminosidad, en este artículo te damos varios consejos para ampliar tu casa y hacerla más luminosa sin necesidad de ponerla patas arriba con una gran reforma.

Utiliza los colores con cabeza

El color blanco llenará de luz tus espacios, así como los colores claros y los tonos arenas y cremas. No te limites a ponerlos solo en tus paredes, sino también en muebles, textiles y revestimientos. Si quieres llenar de luminosidad tus habitaciones pero no quieres renunciar al color, opta siempre por colores suaves en zonas grandes y escoge los colores más fuertes para pequeños detalles, como pueden ser algunos textiles o elementos decorativos.

El cristal: tu mejor aliado

Las propiedades del cristal como la transparencia hacen que la luz traspase hacia todos los rincones de tu hogar. Por eso, si quieres que tu casa goce de luz natural y también refleje la artificial, escoge siempre elementos en cristal o vidrio. Por ejemplo, una solución muy efectiva son las barandillas de cristal y las puertas de cristal.  No suponen una gran obra y los resultados son totalmente eficientes.

Juega con la distribución de los muebles

Para que la luz pase a todos los rincones, coloca pocos muebles, dejando una distribución ligera y cómoda, que cree un espacio diáfano en la medida de lo posible. También intenta elegir muebles claritos y con acabados ligeros, para que el espacio se vea más descargado. Cuantos menos elementos haya en una habitación, más espaciosa se verá. 

Cómo conseguir más luz en el baño

El uso del cristal en el baño hará que la luz pase hacia dentro y se refleje por todas partes. La mampara de ducha es esencial en este punto: gracias a sus materiales consigue una transparencia que deja pasar la luz sin impedimento. Prueba también a colocar un espejo grande en tu baño, pues hará que la luz rebote y el baño se verá más luminoso tanto con luz natural como artificial.

Mantén las ventanas despejadas

A ser posible, intenta mantener las ventanas despejadas de cortinas, y si no, utiliza estores o visillos ligeros de colores claros. Este tipo de tejidos más livianos permiten que la luz traspase, pero las cortinas gruesas y altas darán más oscuridad al hogar. De igual manera, tampoco deberías colocar muebles delante de la ventana ni nada que entorpezca el paso de luz.

Utiliza espejos 

Los espejos rebotan y multiplican la luz. Colócalos en las habitaciones, pero también intenta optar por muebles con frentes o superficies espejadas. Piensa también en sustituir las puertas por puertas de cristalcon espejo o los tabiques por paneles de cristal.

Sin duda, la solución más eficiente para que tu hogar goce de luminosidad y amplitud, es colocar elementos de cristal, tales como puertas de cristal, barandillas, paneles, mamparas… Si quieres que tu casa sea más luminosa y no sabes las posibilidades que tiene, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos de nuestros productos y servicios.