Si estás pensando en cambiar tu mampara de ducha o necesitas una nueva, quizás te esa difícil elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo te damos consejos para que elijas la mejor mampara de ducha. También te animamos a contactar con nosotros si quieres que estudiemos tu caso.  

Mamparas de ducha a medida

Gracias a la posibilidad de las mamparas de ducha a medida, casi podríamos decir que existen tantos tipos de mamparas como usuarios y baños. Tomar la decisión correcta en cuanto a la mampara de baño dependerá de muchos factores, por ejemplo, el tamaño de nuestro cuarto de baño, la ubicación de la ducha o bañera dentro del baño, la distribución de los muebles, la movilidad de los habitantes de la casa, etc. 

Tipos de mampara según su apertura

Los tipos de mamparas fundamentalmente son cuatro: fijas, correderas, plegables y abatibles. Esta clasificación es según su modalidad de apertura. Te explicamos más detalladamente cada una de ellas:

  • Fijas: son aquellas que no tienen ninguna apertura como tal. No pueden moverse ni abrirse, no tienen puertas, sino un único acceso abierto. 
  • Correderas: también denominadas “de puerta corrediza”, son una opción muy acertada para baños pequeños, porque hacen que el espacio quede aprovechado al máximo. Llevan unos rodamientos que garantizan el acceso a la ducha gracias al desplazamiento de su puerta.                                                                                                                                                                                                                                                         
  • Plegables: en este caso, la mampara se compone de una parte fija que consigue evitar fugas de agua, y de una parte movible que se recoge como un acordeón para ampliar el espacio de entrada.
  • Abatibles: hay quien también las llama “pivotantes”. Son aquellas donde la puerta se abate hacia dentro o fuera del plato de ducha, simulando una puerta. Esto se consigue o bien con bisagras o bien con un eje de giro.

En cualquier caso, tengas la idea que tengas, contacta con nosotros para que te aconsejemos sobre tu mampara de ducha ideal, ¡seguro que tenemos la que mejor se ajusta a tus necesidades!